PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL DEL TÉCNICO MEDIO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL BASADO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES (Original)
Palabras clave:
procedimiento; formación Laboral; competencias profesionalesResumen
El artículo subyace debido a la necesidad e importancia de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de técnico medio en Construcción Civil en su desempeño profesional durante la construcción, conservación y reparación de obras civiles de mediana complejidad, lo cual afecta el cumplimiento de las exigencias de su encargo social. Se propone un procedimiento sustentado en un modelo didáctico de formación laboral en los estudiantes de técnico medio en Construcción Civil basado en competencias profesionales, sobre la base de la relación que se produce entre la apropiación de la diversidad de contenidos de la profesión que aprende en la docencia y el carácter integrador de su desempeño profesional durante su inserción laboral en las empresas constructoras. Estos resultados se sustentan en la teoría de la actividad y la comunicación, el enfoque histórico – cultural, en los principios de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional y la concepción de proyectos como forma de organización y en las concepciones teóricas relacionadas con la formación basada en competencias profesionales centradas en el ser humano. El procedimiento puede ser aplicado a nivel nacional en la especialidad de técnico medio en Construcción Civil con flexibilidad y adaptabilidad al contexto en el cual se desarrolla el proceso de formación laboral.
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Referencias
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