La educación jurídica en adolescentes, una propuesta atemperada a las condiciones actuales del contexto cubano. (Original)
Palabras clave:
educación jurídica; ciudadano; formación ciudadana; normas jurídicasResumen
El presente artículo responde al problema relacionado con las insuficiencias en el desarrollo de la educación jurídica de los adolescentes desde el proceso de formación ciudadana. El objetivo se centra en elaborar una metodología sustentada en un modelo pedagógico de la educación jurídica. Este modelo está estructurado de acuerdo con las relaciones entre los subsistemas: contenido jurídico, socioeducativo y valorativo-actitudinal. Se describe el desarrollo de la metodología en un grupo de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana Batalla Copo del Chato, en el municipio Jesús Menéndez y su valoración crítica, a partir de la experiencia pedagógica vivencial y otros métodos y técnicas empleados, que permitieron alcanzar transformaciones en la educación jurídica de los adolescentes, reflejadas en la conducta de los mismos y en su accionar en los diferentes contextos.
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