La actividad científico-investigativa en estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. (Original)

Palabras clave: actividad científico- investigativa; actuación profesional

Resumen

En el mundo actual la actividad científico-investigativa se caracteriza básicamente por presentar una relación directa con los cambios sociales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al proceso de investigación. Esta investigación  aborda la sistematización  teórico-metodológica realizada sobre  la actividad científico- investigativa en estudiantes de la Carrera Pedagogía-Psicología, lo cual debe responder  a las condiciones institucionales, a la integración de las diferentes disciplinas que conforman el currículo de las carreras; de forma tal que se promueva una nueva concepción y permita asumirla como modo de actuación profesional en la determinación de problemas y en la solución científica de ellos. Precisamente se pretende destacar el desarrollo de la actividad científico-investigativa durante el proceso de formación como exigencia de la sociedad en general y el mercarlo laboral en particular. 

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Biografía del autor

Marbelis Palenzuela Trujillo, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación. Prof. Auxiliar.

Alexis Aroche Carvajal, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Consultante.

Reinaldo Fernández Palenzuela, Universidad Agraria de La Habana. La Habana, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

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Universidad Agraria de La Habana. Facultad de Ciencias Pedagógicas. (2016). Estrategia pedagógica para desarrollar la actividad científico - investigativa estudiantil (1era ed.). Mayabeque.
Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Palenzuela Trujillo, M., Aroche Carvajal, A., & Fernández Palenzuela, R. (2021). La actividad científico-investigativa en estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología. (Original). Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 17(1), 174-187. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2145
Sección
Artículos