Acciones para potenciar las necesidades formativas e informativas de los estudiantes en las Bibliotecas Universitarias.

Autores/as

  • Lurbys Rivero Peña
  • Aglays Pérez Vázquez
  • María Isabel Zamora Céspedes
  • Tania de la Caridad Rosabal Ferrer

Palabras clave:

Necesidades formativas, necesidades informativas, educación de usuarios, estudiantes, cultura informacional, bibliotecología

Resumen

La investigación constituye una vía para contribuir a potenciar las necesidades formativas e informativas, logrando una adecuada educación de usuarios en los estudiantes universitarios. Se fundamenta científicamente con la aplicación de los métodos teóricos: analítico – sintético, inductivo - deductivo, métodos empíricos como la revisión bibliográfica, observación, entrevista, que permitieron obtener y procesar la información. Con la introducción de la propuesta de acciones en la práctica se garantiza el objetivo propuesto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

07-05-2015

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Acciones para potenciar las necesidades formativas e informativas de los estudiantes en las Bibliotecas Universitarias. (2015). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 11(2), 10-15. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1605