Estrategia comercial de la Industria Local Alimenticia en función del desarrollo local de Buey Arriba (Revisión)

Autores

Palavras-chave:

Palabras clave: Industria Local Alimenticia; gestión comercial; desarrollo local; estrategia comercial

Resumo

Analysis and strategic diagnosis of The Nutritious local industry yielded deficiencies that have an effect on the process of commercial management, like music: Insufficient containers to store preserves, transportation is insufficient, difficulties in the extraction of the finished output, the delivery of raw materials for his transformation and deficient conditions of employment is not diversified. After of once an evaluation of these deficiencies was accomplished it took place to the following findings: The policy of deal referred to the supplier of agricultural products for the same is once Acopio's Company of the territory without the possibility to hire another necessary product out of the locality, was limited to. The quality of the elaborate productions is affected largely for the use of an obsolete technology, the minimal hygienic sanitary conditions in areas of production, the utilization of containers made suitable for his conservation. You provoke fulfillments of the payments with the terms contracted for in the cost-reducing deal causing that the entity incurs in non-payments that the production and the Company's economy affect in addition to the centralization of the payments to the suppliers.

Biografia do Autor

  • Elizabeth Arias Pérez, Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba

    Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Profesora del Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Referências

Arias, C. (2006). La comercialización de productos agrícolas en el sector cooperativo de la provincia de Granma. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Económicas. Universidad de la Habana.
Decreto Ley No 304. Sobre la contratación económica relativo a la acreditación de la capacidad legal de la persona jurídica en las partes. (En soporte digital)
Decreto ley No 138. Sobre el trabajo de asesoramiento jurídico y normas complementarias. (En soporte digital)
Díaz, L.I., Carballal, E. y Rodríguez, J. (1998). Su misión. ¿Cómo diseñarla? En dirección por objetivos y dirección estratégica: La experiencia cubana. La Habana.
Gandarilla, B.A. y Ferriol, F. (2012). La planificación estratégica y la dirección por objetivos en la organización de la administración central del estado: Principales deficiencias e insuficiencias que persisten. Folletos gerenciales VI.
González, Y. (2013). Rediseño de una estrategia de gestión comercial en la Empresa Provincial de Campismo Popular Granma. Tesis presentada en opción al grado académico de Máster en Ciencias Económicas.
Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (2011). La Habana. (En soporte digital)
Resolución No 146 (2005). Ministerio de Economía y Planificación. (En soporte digital).
Pérez, R. (2015). Estrategia comercial de la Industria Local Alimenticia en el municipio Buey Arriba, p.1. (En soporte digital)
Rodríguez, K. (2011). Estrategia de comercialización de productos agrícolas para el perfeccionamiento de la gestión económica en el Establecimiento de Acopio de Jiguaní. Tesis presentada en opción al grado académico de Máster en Ciencias Económicas.

Publicado

2021-05-28

Edição

Seção

Artigos

Como Citar

Estrategia comercial de la Industria Local Alimenticia en función del desarrollo local de Buey Arriba (Revisión). (2021). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(2), 243-255. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2551