El perfeccionamiento de la comercialización de productos agrícolas con destino al turismo en el territorio de Granma (Original)

Autores/as

  • Claudio Arias Salazar Universidad de Granma image/svg+xml
  • Idael Mora Guevara Empresa Provincial de Acopio de Granma

Palabras clave:

compra; venta; demanda; contratación; turismo.

Resumen

El trabajo se desarrolló en Frutas Selectas Granma y aborda el proceso de perfeccionamiento de la comercialización de productos agrícolas con destino al turismo, su aplicación es muy importante para estimular el crecimiento de las ventas y así enfrentar las crecientes demandas de visitantes que visitan el territorio. El objetivo es contribuir al perfeccionamiento de la comercialización de los productos agrícolas con destino al turismo de Granma. Con la aplicación de encuestas a los clientes, entrevistas, así como el análisis de los principales indicadores  económico, se  detectaron algunas insuficiencias como son  los incumplimientos de los contratos por parte de las bases productivas, la aplicación de precios de compra de productos agropecuarios no acordes a las exigencias del turismo, contar con un viejo  y deteriorado parque de transporte para realizar las actividades de acopio y distribución al turismo, no se garantiza el flujo productivo hacia delante como lo exigen las normas internacionales. La infraestructura de beneficio de productos en la nave comercial no está a la altura de la exigencia y el estándar de calidad que hoy exige el sector turístico. Los resultados parciales de la aplicación del procedimiento perfeccionado de comercialización con destino al turismo en Granma muestra un crecimiento de las ventas totales de productos agrícolas en físico, de 342791 Kg en el 2016 a un 391012Kg en el 2017, 14.08%.  Esto proporcionó un incremento de las utilidades del 181.2% en el 2017 con respecto al 2016. Lo que muestra los resultados positivos del procedimiento empleado.

Referencias

Publicado

2019-03-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El perfeccionamiento de la comercialización de productos agrícolas con destino al turismo en el territorio de Granma (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(1), 58-72. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/680

Artículos más leídos del mismo autor/a