La teoría de cola y mejora de la calidad del servicio de venta en la Empresa Cárnica Granma (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

gestión comercial; venta; calidad servicio; enfoque de proceso; teoría de colas

Resumen

En este artículo se presenta una revisión sobre los elementos básicos asociados al proceso de atención y servicio al cliente, como componentes fundamentales que tributan a la satisfacción de esta parte interesada y la teoría de colas como herramienta para la gestión de la cadena de la relación con el cliente. Se enfoca de forma particular a la gestión comercial como área clave de la que depende, en gran medida, la obtención de beneficios y la viabilidad del negocio, lo que se soporta en el área de venta como un espacio relevante donde se materializan los ingresos. Por ello, la necesidad de lograr una adecuada gestión, basada en la aplicación de herramientas de ingeniería, matemática e informática, con enfoque de proceso.

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Biografía del autor/a

  • Einart Milanés Pérez, Empresa Cárnica. Bayamo. Granma. Cuba.

    Ingeniero Industrial.

  • Mario Otero Fernández, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

    Licenciado en Educación en la Especialidad de Química. Doctor en Ciencias. Profesor Titular.

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Publicado

2023-01-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La teoría de cola y mejora de la calidad del servicio de venta en la Empresa Cárnica Granma (Revisión). (2023). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 7(1), 105-120. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/3762