Tareas para desarrollar la expresión escrita en inglés a un nivel A2 (Original)

Palabras clave: control estadístico; procesos; calidad; variabilidad

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar y aplicar una serie de tareas para desarrollar la habilidad expresión escrita en inglés a un nivel básico A2 en los estudiantes de la Universidad de Granma, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se hace alusión a algunas insuficiencias detectadas en los estudiantes de esta institución que los limita alcanzar dicho nivel en esta habilidad, a pesar de la diversidad de ejercicios planteados en la bibliografía básica para los niveles A1 y A2; así como los problemas arrojados en los exámenes de certificación de este idioma extranjero. La importancia de este trabajo consiste en que esta serie de tareas no está contenida en la bibliografía básica utilizada para los cursos de Inglés Básico 1 y 2, que están en correspondencia con los niveles A1 y A2, respectivamente. Como resultado se logran transformaciones positivas dadas en un mejor desempeño en los estudiantes, de forma tal que les permitió certificar el nivel A2 en la habilidad objeto de investigación. De forma general, se demuestra que este trabajo puede ser utilizado como una herramienta a generalizar en otros cursos de inglés en las universidades cubanas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Pedro Andrés Núñez Sánchez, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba

Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Centro de Idiomas

Danelys Pérez Sutil, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba

Licenciada en Educación Ingles. Centro de Idiomas

Aniuska Carrazana Cedeño, Universidad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba

Licenciada en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Francés

Citas

Advanced Learner´s Dictionary. (1995) Oxford University Press, Oxford.
Common european framework of reference for languages: learning, teaching, assessment companion volume with new descriptors. (2017) Council of Europe, Provisional Edition.
Fiona and Tomlinson (2016) Get Ready for IELTS WRITING. Collings COBUILD.
León, A., and Villar. B. (1981) English Composition. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Nguyen, A. T. (2016) The Complete Solution IELTS Writing.
Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. (2019). Resolución Ministerial No. 165/2019
Redston Ch. and Cunningham G. (2012) Face2Face Elementary Student´s Book. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press,SecondEdition.
Redston C. and Cunningham G. (2013) Face2 Face Starter Student´s Book. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press, Second Edition.
Spratt M., Pulverness A., and Williams M. (2011) The TKT Teaching Knowledge Test Course. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press, Second Edition.
Williams A..(2011) Writing for IELTS. Collings COBUILD.
Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Núñez Sánchez, P., Pérez Sutil, D., & Carrazana Cedeño, A. (2021). Tareas para desarrollar la expresión escrita en inglés a un nivel A2 (Original). Redel. Revista Granmense De Desarrollo Local, 5(1), 86-96. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/2159
Sección
Artículos