Libro electrónico Multi–cultura-avícola. Material complementario en la asignatura salud y producción animal (aves) (Original)

Autores/as

  • Osmaida Estrada Cutiño Universidad de Granma
  • José Alfredo Guevara Franco Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Lucía Fuentes Jiménez Instituto Superior Tecnológico del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA)

Palabras clave:

avícola; enseñanza; medio; multi-cultura; salud y producción.

Resumen

El trabajo se realizó en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Granma, donde se utilizaron un conjunto de medios, Software y equipos: PC (Intel(®) Pentium4(R), CPU 3.00HGz con 512MB RAM y disco duro de 160 GB). Los programas profesionales utilizados para la preparación y creación de la multimedia fueron: “Adobe Photoshop 7.0, “Macromedia Dreamweaver 4”,”Font Twister,“ “Macromedia Flash 5”, “Image Styler 1.0”,”Fast Stone Screen Capture 2.0”, “ Mediator 8 Profesional” plataforma en las que fue desarrollado el mismo con licencia (GNU). El objetivo del trabajo es elaborar un libro electrónico multimedia como un medio de enseñanza complementaria para el desarrollo de la asignatura: Salud y producción animal (Aves), contribuyendo al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, enriquecida con materiales basados en videos y documentos, que apoyen la docencia, y  permita el desarrollo de habilidades  y conocimientos en estudiantes de pregrado. Se concluye que la multimedia:   Multi-Cultura avícola constituye un material de apoyo complementario para el desarrollo de conocimientos y habilidades en la asignatura de Salud y producción  animal (Aves) en estudiantes del quinto año de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osmaida Estrada Cutiño, Universidad de Granma

    Profesora Titular, Vicedecana de Investigación y postgrado,   Facultad  de Ciencias Agropecuarias

  • José Alfredo Guevara Franco, Universidad Autónoma de Baja California Sur

    Profesor Investigador, Facultad de Ciencias Agropecuarias

  • Lucía Fuentes Jiménez, Instituto Superior Tecnológico del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA)

    Profesora Investigadora

Referencias

1. Aliss, E. (2001): La imagen como una alternativa didáctica para lograr el opaprendizaje por descubrimiento [en línea]. Universidad Católica Boliviana Regional Cochabamba. http://www.ucbcba.edu.bo/institut/cexactas/didacfisu/documentos/ActasHTML/LaImagenComoUnaAlterDidactica.html
2. Álvarez De Zaya, Carlos Manuel (1989). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente educativo en la educación superior cubana. ___ La Habana : MES, ___ 125
3. ANON (2005): Universidad Externado de Colombia http://www.observatics.edu.co/contenidos/interna2
4. Del Sol Vidal, F. Elsa. (2003). Variante de estructura didáctica de los conocimientos embriológicos de la disciplina Morfología para la Concepcion de un Libro de texto en la carrera Medicina Veterinaria. Tesis Doctoral. CEES. “Manuel F.Gran.” UO. Santiago de Cuba. Pág. 27-30.
5. Fainholc, Beatriz (1999): “La interactividad en la educación a distancia”. “Software Educativo: un ejemplo de interacción Workshop de Investigadores en Ciencias de laComputación. San Luis. Argentina. Ok
http://www.unne.edu.ar/cyt/2001/8-Exactas/E-034.pdf
6. Kenny, G. (1994). Álbum “The Moment” Canción No. 1
7. Labañino, R. C.A; Del Toro, R. M, (2001). "Multimedia para la educación: cómo y con qué desarrollarla". Editorial Pueblo y Educación.2001. ISBN 959-13-0847-7.
8. León, R., Rosario (2003): Utilización pedagógica de la educación a distancia con las TIC en la educación superior. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. http://www.ateneonline.net/datos/69_03_Rosario_Leon_Robaina.pdf.
9. Malagón, H. M.; Frías, C., V. (2005): El libro electrónico: el caso de Tecnologías de información y las comunicaciones aplicadas a la Educación. http://www.ilustrados.com/publicaciones.php
10. Soñora, B. R. (2004): Multimedia del Aparato Urogenital de los animales domésticos para la asignatura Histología. Universidad de Granma.
11. Vecino, Alegret F. (1990). Algunas Tendencias en el desarrollo de la Educación Superior en Cuba. Edit. Pueblo y Educación La Habana: 20-23.

Publicado

2019-11-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Libro electrónico Multi–cultura-avícola. Material complementario en la asignatura salud y producción animal (aves) (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(4), 249-259. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/1149