Alternativa pedagógica para la gestión del trabajo investigativo y desarrollo de habilidades investigativas desde el trabajo de curso de la PLI de cultura física terapéutica (Original)
Palabras clave:
componente académico-laboral.Resumen
El trabajo se realizó con la finalidad de elaborar una alternativa pedagógica para la gestión del trabajo investigativo y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes desde el trabajo de curso de la Práctica Laboral Investigativa de Cultura Física Terapéutica y se sustenta en las insuficiencias metodológicas detectadas desde la concepción del proyecto hasta su defensa, el mismo facilita los docentes una guía que puede ser utilizada en su elaboración de manera que tribute a la solución de problemas profesionales mediante la integración de los componentes académico-laboral e investigativo y cuenta con varias etapas en su desarrollo como es la de planificación, orientación , ejecución y control.
Descargas
Referencias
2- Machado Ramírez, Evelio F. (I) Montes de Oca Recio, Nancy (II). RevHumMed v.9 n.2 Ciudad de Camaguey Mayo-ago. 2009. versión ISSN 1727-8120.http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S172781202009000200003&script=sci_artxt.
3- Martínez Rodríguez, D (CV) Márquez Delgado, D (CV) (2014). dmartinez@fcsh.upr.edu.cu Tendencias de la formación y desarrollo de habilidades investigativas en el pregrado.
4- Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la educación superior. Res 2/ 2018.
5- Roque Herrera, YosbanysI; Blanco Balbeito, Nubia II; Criollo Criollo, Anabela Del Rosario III; Ugarte Martínez Yeny, IV. (2011). Experiencias de una estrategia pedagógica para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de Medicina. http://www.edumecentro.sld.cu/pag/Vol4%281%29/oriyosvany.html