Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación (Revisión)

Autores/as

  • Danay Valdivia Cachón Universidad de Camagüey
  • Nancy Montes de Oca Recio Universidad de Camagüey
  • Georgina Amayuela Mora Universidad de Camagüey

Palabras clave:

asignatura de criminología; tareas de aprendizaje; motivación por el aprendizaje; carrera de derecho

Resumen

La presente investigación aborda una problemática relacionada con la concepción de las tareas de aprendizaje en la asignatura de criminología y particularmente referida al desarrollo de la motivación por el aprendizaje en estudiantes de derecho. Estudios realizados durante el curso 2017 -2018 evidenciaron dificultades que presentaron los estudiantes en la utilización de los contenidos y recursos pre profesionales para desempeñarse en su contexto socio-laboral, además de insuficiencias en la concepción didáctica de las tareas de aprendizaje al no tener en cuenta la unidad de lo afectivo y lo cognitivo, ni vínculo con la práctica. En consecuencia, el objetivo de esta investigación es estudiar los fundamentos teóricos  que sustentan un sistema de tareas contextualizadas que favorezca la motivación por el aprendizaje en la asignatura de criminología para estudiantes de derecho, se utilizaron diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y empírico.

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Biografía del autor/a

  • Danay Valdivia Cachón, Universidad de Camagüey

    Prof. Asistente

  • Nancy Montes de Oca Recio, Universidad de Camagüey

    Prof. Titular

  • Georgina Amayuela Mora, Universidad de Camagüey

    Profesor Titular

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Publicado

2019-03-12

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación (Revisión). (2019). Revista científica Olimpia, 16(54), 188-205. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/717