ALTERNATIVA DE JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA DE LOS ESCOLARES EN EL VOLEIBOL DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA (Original)

Autores/as

  • Víctor Luis Olivera-Rodríguez Universidad de Granma
  • Odonel Martínez-Barzaga Universidad de Granma
  • Antonio Sáez-Palmero Universidad de Granma
  • Yuniesky Cabrera-Carrazana Universidad de Granma

Palabras clave:

alternativa, educación física, deporte para todos, iniciación deportiva, juegos predeportivos, incorporación proyectiva

Resumen

La incorporación de niñas y niños a la práctica de deportiva es una de las tareas de la Educación Física. Por lo que, el objetivo de la investigación se enmarca en "Elaborar una alternativa de juegos predeportivos que favorezca la iniciación deportiva y la incorporación proyectiva de los escolares a la práctica del Voleibol. La investigación se desarrolló en la escuela primaria rural Arquímides Colina de Mabay en Bayamo, con los escolares de 9 a 11 años de edad. La alternativa de juegos predeportivos constituye una vía para favorecer la iniciación deportiva y la incorporación proyectiva de los escolares a la práctica del Voleibol en la clase de Educación Física y en el Deporte para Todos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-10-18

Cómo citar

ALTERNATIVA DE JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA DE LOS ESCOLARES EN EL VOLEIBOL DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA (Original). (2018). Revista científica Olimpia, 15(48), 145-159. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/167