Metodología para favorecer la enseñanza aprendizaje de la técnica de pateo mondolyo dwit furio chagui en los taekwondistas de la categoría 9-10 años ( Original)

  • Guillermo Luis Rodriguez Licea INDER
  • Carlos Enrique Camejo Ramírez INDER
  • Odonel Martínez Barzaga Universidad de Granma
Palabras clave: taekwondo; técnica; preparación; metodología.

Resumen

 La investigación responde a la demanda tecnológica del Tae Kwon Do en la provincia Granma, 

 

pretendiendo con nuestro modesto esfuerzo contribuir al desarrollo deportivo de alumnos y 

 

entrenadores, abordamos dentro de la preparación deportiva el proceso de enseñanza 

 

aprendizaje de las técnicas de pateo del Tae Kwon Do en la iniciación deportiva. Para dar 

 

solución en el proceso de preparación técnica a la correcta enseñanza aprendizaje de la técnica 

 

Mondollyo Dwit Furio Chagui, con un enfoque científico de gran importancia, por los cambios 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Enrique Camejo Ramírez, INDER

Comisionado Provincial de Tae Kwon Do de la Provincia de Granma. 

Citas

Addine Fernández, F. (1999). Diseño y desarrollo curricular. La Habana, Editorial IPLAC.


Almaguer, López. Richard (2000). Las Situaciones Simplificadas del Juego:

Condición metodológica para iniciar el Balonmano. Tesis de Maestría. Santiago de Cuba.


Álvarez de Zayas, C. M. (1997). La escuela en la vida. La Habana: Editorial Félix Varela. Blázquez,

D (1986


Briñones, A. & N. Camejo. (1994). Influencia de los ejercicios de coordinación en la adquisición de

las habilidades técnicas en el Taek Won Do. INDER. Granma.


Briñones, A. & S. Reyes. (1996). Los juegos de coordinación y la asimilación de la técnica en el

Taekwondo. INDER. Granma.





284




Rodriguez Licea y otros


Briñones, A. (1996). Programa de la Preparación del Deportista de Taek Won Do. INDER. Granma.


Briñones, A. (1998). La dinámica deportiva. Técnica y Estilo en el Taekwondo. Revista Electrónica

Granma-Ciencia. No. 2, Vol. 4.


Briñones, A. (1998). La postura corporal y la conducta espacial: Una condición para iniciar la

enseñanza de las técnicas de ataque con el pie. INDER. Granma.


Briñones, A. (2000). Las técnicas más comunes del Taekwondo. Tendencias en la preparación

deportiva. Revista Electrónica Granma-Ciencia. No. 1, Vol. 8.


Briñones, A. (2002). Estudio comparativo sobre el efecto del entrenamiento de Taekwondo en la

actitud física de los niños. Revista Electrónica Granma Ciencia. No. 2, Vol. 1.


Briñones, A. (2003). Análisis de la evaluación técnica y normativas en el Taekwondo. INDER.

Granma.


Briñones, A. (2004). Análisis de la postura corporal en la enseñanza. Un acercamiento al

entrenamiento actual del Taekwondo. Simposio Internacional de Deportes de Combate. Holguín.

Cuba.


Castañeda, J y col. (2001). Programa de Iniciación en la etapa de formación básica del Atletismo

cubano edades 8-11 años. [CD-ROM]Ciudad de la Habana.


Cedeño Martínez, Manuel Enrique (2011) Metodologia para el proceso de enseñanza aprendizaje

de la técnica y la táctica futbolística en la iniciación deportiva. Tesis de Maestría de Entrenamiento

Deportivo de la Alta Competencia. UCCFD. Facultad de Granma.


Nuñez, P. C. (2001). “Plan Psicopedagógico para potenciar la Preparación volitiva de los

taekwondistas”. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias”. Tesis de la

Cultura Física. Instituto Superior de Cultura Física
Publicado
2020-03-27
Cómo citar
Rodriguez Licea, G., Camejo Ramírez, C., & Martínez Barzaga, O. (2020). Metodología para favorecer la enseñanza aprendizaje de la técnica de pateo mondolyo dwit furio chagui en los taekwondistas de la categoría 9-10 años ( Original). Revista Científica Olimpia, 17, 274-285. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1467
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2