Estrategia didáctica para la conducción del proceso de preparación táctica de la kasumi gery en los atletas de karate-do categoría juvenil (original)

  • Daniel de Jesús Fonseca-Castañeda INDER Granma
  • Israel de Jesús Fonseca Aguilar Universidad de Granma
  • Francisco Núñez Aliaga Universidad de Granma
Palabras clave: estrategia, didáctica, integración, habilidades, técnicas, deportivas y planificación.

Resumen

Se inicia con una estrategia de intervención sustentada en la dinámica de los componentes, que permita potenciar la capacidad sensoperceptiva durante la preparación táctica de la Kasumi Gery en Karatecas juveniles de la provincia Granma. Luego se realiza una valoración de la estrategia de intervención, a través del criterio de expertos.

Además, se muestra la aplicación de la estrategia de  intervención sustentada en la dinámica de los componentes que permita potenciar la capacidad sensoperceptiva durante el proceso de preparación táctica de la Kasumi Gery en atletas de Karate-DO, categoría juvenil a través de un pre- experimento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1. Álvarez Zayas. Carlos M (1988). “Fundamentos teóricos de la dirección del proceso del profesional de perfil amplio”. Universidad Central de Las Villas, Villa Clara
2. ________ (1988). “El objeto de estudio de la didáctica y los objetivos de la enseñanza”. Ministerio de Educación Superior, La Habana.
3. Chirino, R. (2006) Estudio de la acción táctica en las competiciones de combate.

4. González, A. (2011), Perfil de exigencias tácticas en el Kumité.
5.Fonseca Aguilar, I. (2006) “ Consideraciones sobre cómo integrar las habilidades motrices deportivas con las habilidades profesionales Revista Olimpia Digital-Bayamo Facultad de Cultura Física de Granma Año-3 Numero-8 Abril disponible.
6. Klimberg, Lothar. (1972). “Introducción a la Didáctica General”. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
7. López Rodríguez, A. (1993). La importancia de los conocimientos teóricos en la asignatura EF. Tesis de grado (Doctor en Ciencias Pedagógicas) Ciudad de La Habana. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.
8. Ruiz Aguilera, Ariel, Alejandro, López, R. (1988). “Metodología de la enseñanza de la Educación Física”. Tomo I. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, pág 110.
9. _______ (1988). “Metodología de la enseñanza de la Educación Física”. Tomo II. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.
10. _______ (1992). “Concepciones sobre los niveles de manifestaciones de las habilidades motrices deportivas”. Material mimeografiado, Centro de Información Científico-Técnica del INDER, La Habana.
Publicado
2016-09-20
Cómo citar
Fonseca-Castañeda, D. de J., Fonseca Aguilar, I. de J., & Núñez Aliaga, F. (2016). Estrategia didáctica para la conducción del proceso de preparación táctica de la kasumi gery en los atletas de karate-do categoría juvenil (original). Revista científica Olimpia, 13(40), 86-100. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1314

Artículos más leídos del mismo autor/a