Adecuaciones a la planificación del período preparatorio de levantamiento de pesas, categoría escolar 15-16 años masculino, para perfeccionar el sistema competitivo (Original)

Autores/as

  • Víctor Daniel Corona Miranda Dirección Provincial de Deportes. Granma
  • Helmer Méndez Infante Universidad de Granma
  • Lenin Esteban Loaiza Dávila Universidad Nacional de Chimborazo

Palabras clave:

rediseño, planificación, periodo preparatorio, sistema competitivo

Resumen

La investigación se realizó en la EIDE Pedro Batista Fonseca en el deporte de Levantamiento de Pesas con el objetivo de elaborar un rediseño en la planificación del periodo preparatorio para potenciar el perfeccionamiento del sistema competitivo y los resultados en pesistas categoría escolar 15-16 años masculino de la provincia Granma,  así como la sistematización teórica, que permitió determinar insuficiencias en rediseños a la planificación para  el cumplimiento de topes y competencias del sistema competitivo en las etapas de preparación general y especial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Colectivo de Autores (2016). Programa de Preparación del Deportista de Levantamiento de Pesas. La Habana. Cuba. Comisión Nacional de Levantamiento de Pesas. INDER.
2. Román Suárez, Iván (2006). Fuerza Óptima ¿Mito ó Realidad? La Habana. Cuba. Editorial Deportes.
3. Román Suárez, Iván (2011). Multifuerza. La Habana. Cuba. Editorial Deportes.
4. Román Suárez, Iván (2011). Levantamiento de Fuerza. Periodo Competitivo. La Habana. Cuba. Editorial Deportes.
5. Román Suárez, Iván (2004). Gigafuerza. La Habana. Cuba. Editorial Deportes.
6. Esquivel Romero, René y Becali Garrido, Antonio (2014). Metodología del Entrenamiento Deportivo La Escuela Cubana. La Habana. Cuba. Editorial Deportes.
7. Indicaciones Metodológicas de la Dirección de Organización y Programación del INDER (2012). INDER. Cuba.
8. Indicaciones Metodológicas del Deporte Escolar para el cuatrienio 2013-2016. Departamento de Deporte Escolar. La Habana. INDER. Cuba.
9. Verkhoshansky, Y. (2002). Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Barcelona, Editorial Paidotribo.
10. Programa Competitivo del Deporte Escolar. (2016). Dirección de Organización y Programación Deportiva. La Habana. Cuba. INDER.
11. Matviev, L. (1983). Fundamentos del entrenamiento deportivo. Editorial Raduga. Moscú.
12. Forteza, A (1999). Direcciones del entrenamiento deportivo. Metodología de la preparación del deportista. Editorial Científico – Técnica. Ciudad de La Habana.
13. Valdez, H. y Col. (1987). Introducción a la investigación Científica aplicada a la Educación Física y el Deporte. , Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Publicado

2017-03-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Adecuaciones a la planificación del período preparatorio de levantamiento de pesas, categoría escolar 15-16 años masculino, para perfeccionar el sistema competitivo (Original). (2017). Revista científica Olimpia, 14(42), 16-23. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1266