Propuesta de diseño de un árbol para un molino triturador de frutas y vegetales perteneciente a la fábrica de conservas de Yara (original)

Alexis Enrique Liens-Zambrano, David Gutiérrez-Toledo, falta falta

Resumen


El presente trabajo se realizó en La Empresa de Conserva de vegetales situada en la carretera de Manzanillo, Yara Granma. En el mismo se valoraron los principales parámetros a tener en cuenta a la hora de ejecutar una propuesta de fabricación del árbol del molino triturador de frutas y vegetales. Basada en el maquinado por arranque de viruta (torneado). Para su modelación se emplearon los softwares de diseño mecánico SolidWorks 2014 y el kISSsoft 2014, se tuvieron en cuenta las tensiones de von Mises, los desplazamientos resultantes, así como el factor de seguridad, para de este modo dar los resultados obtenidos por este método, localizando en ambos casos las zonas de carga y restricciones con sus magnitudes, como también las principales propiedades químico-mecánicas. Teniendo en cuenta los esfuerzos a que va a ser sometido mediante el periodo de explotación, empleando como material base el acero inoxidable (AISI 304). 


Palabras clave


restricciones, software, acero inoxidable, tensiones de von Mises

Texto completo:

PDF Certificado

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Revista Granmense de Desarrollo Local

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

.....

© Copyright 2017. Todos los derechos reservados Universidad de Granma, Cuba.

Si usted está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a redel@udg.co.cu y nos pondremos en contacto.