DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS: INSTRUMENTO ESENCIAL DE LA LENGUA MATERNA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS PROFESIONALES DE LA CULTURA FÍSICA (Original)

  • Yamila Yamilé Arias Castro Universidad de Granma
  • Carmen Isabel Arévalo Arévalo Universidad de Granma
  • Adis Nilda Cutiño Ocaña Universidad de Granma
  • Mariana Roblejo Rego Universidad de Granma
Palabras clave: competencia comunicativa; cultura física; asignatura optativa; programa analítico

Resumen

El desarrollo alcanzado por las ciencias de la Cultura Física en Cuba y en el mundo y la ausencia en el plan de estudio, de la carrera, de una asignatura que dé salida a la formación de habilidades comunicativas, exige incluir, en el currículo de la carrera, una asignatura optativa que favorezca el uso correcto de la lengua materna, el desarrollo de habilidades comunicativas como instrumento esencial  en la formación integral de los profesionales de la Cultura Física para los procesos de comunicación en situaciones comunicativas concretas. El presente trabajo propone realizar un análisis sobre  la importancia de la aplicación del programa de Español Comunicativo en la Cultura Física para elevar la cultura idiomática  y formar comunicadores competentes.

Biografía del autor

Yamila Yamilé Arias Castro, Universidad de Granma

Profesora Asistente

Carmen Isabel Arévalo Arévalo, Universidad de Granma

Profesora Asistente

Adis Nilda Cutiño Ocaña, Universidad de Granma

Profesora Asistente

Mariana Roblejo Rego, Universidad de Granma

Profesora Auxiliar

Publicado
2018-11-15
Cómo citar
Arias Castro, Y., Arévalo Arévalo, C., Cutiño Ocaña, A., & Roblejo Rego, M. (2018). DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS: INSTRUMENTO ESENCIAL DE LA LENGUA MATERNA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS PROFESIONALES DE LA CULTURA FÍSICA (Original). Revista Científica Olimpia, 15(51), 83-93. Recuperado a partir de http://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/510