La formación científica-ambiental en el proceso pedagógico (original)

Autores/as

  • Marlene Leyva Martínez Facultad de Cultura Física de Granma
  • Luis Manuel Díaz Granados Bricuyet Dirección Municipal de Educación Bayamo
  • Yamila Yamilé Arias Castro Facultad de Cultura Física de Granma

Palabras clave:

educación ambiental; enseñanza-aprendizaje; matemática; contextualización; modelación; formación científica

Resumen

La formación integral de los alumnos, requiere de un proceso pedagógico que no solo contribuya al desarrollo del pensamiento lógico, sino a la comprensión del mundo y de las problemáticas ambientales que le rodea a partir de las propias situaciones docentes, así como también de habilidades de construir y reconstruir nuevos conocimientos; lo que significa sistematizar en estos los conocimientos, hábitos y habilidades básicas para la observación, la recopilación, procesamiento de datos y el análisis de los resultados. En este caso, se ejemplifica la formación científica-ambiental en la enseñanza de la Matemática básica, a partir de las potencialidades que ofrece la contextualización de situaciones profesionales del deporte integradas a problemáticas ambientales y de la vida cotidiana, en la formación de los estudiantes de primer año en la carrera de Cultura Física y en la Educación Preuniversitaria del municipio Bayamo.

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Referencias

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Publicado

2015-07-05

Cómo citar

La formación científica-ambiental en el proceso pedagógico (original). (2015). Revista científica Olimpia, 12(37), 126-139. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1370