La motivación de los estudiantes de preuniversitario por la licenciatura en Educación Matemática-Física

Autores

  • Alexeis Rodríguez Benítez
  • Tania Zamora Reytor

Palavras-chave:

motivación, física, actividad experimental

Resumo

La pobre motivación de los estudiantes cubanos por el estudio de la Física como ciencia y hacia la carrera pedagógica de Matemática-Física, motivaron del autor a utilizar las nuevas dotaciones de laboratorios y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para potenciar en los docentes y estudiantes la motivación por la Física como ciencia y como docencia. Se logró un impacto positivo en docentes y estudiantes de preuniversitario en la motivación por la Física. Se utilizaron métodos científicos para diagnosticar el nivel de motivación de los docentes y estudiantes por el estudio de la Física. Los resultados obtenidos en la aplicación de la experiencia durante cuatro cursos escolares en esta temática evidencia la factibilidad de la propuesta. Este trabajo es parte de la Tesis de Doctorado que desarrolla el autor.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-05-07

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La motivación de los estudiantes de preuniversitario por la licenciatura en Educación Matemática-Física. (2015). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 11(2), 1-9. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1604