La cultura estética pedagógica y las estrategias didácticas en el desempeño docente (Original)

Autores

  • Sabina Marlene Gordillo-Mera Universidad Nacional de Loja
  • Alexandra del Carmen Guerrero Universidad Nacional de Loja
  • Fredy Bolívar Sarango-Camacho Universidad Nacional de Loja
  • Jesica Estefanía Ordoñez-Gordillo Universidad Nacional de Loja

Palavras-chave:

Cultura estética, estrategias didácticas, desempeño docente

Resumo

El tema de este artículo se relaciona con la cultura estética pedagógica y las estrategias didácticas en el desempeño de los docentes. El objetivo es identificar las debilidades y fortalezas en la utilización de dichas estrategias en el área de Educación Cultural y Artística. Se utilizaron los métodos deductivo, inductivo, análisis y síntesis, así como estadísticos. La muestra utilizada fue de 22 docentes y 30 estudiantes, los resultados más destacados son; el 73% de los docentes considera que el conocimiento de la educación estética influye de manera significativa en el desempeño en el aula, Así mismo el 77% de los docentes no maneja el Currículo de todos los subniveles de Educación general Básica. El 73% de los docentes, no se ha capacitado en estrategias, mientras que el 93% de los alumnos, afirman que el docente de la asignatura le hacen trabajar solos, es decir no aplican técnicas activas para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos en clases.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2018-09-18

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La cultura estética pedagógica y las estrategias didácticas en el desempeño docente (Original). (2018). Revista científico-Educativa Da província De Granma, 14(3), 218-229. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/147