Tratamiento de contenidos socioculturales en la comprensión de textos del profesor de inglés en formación (Revisión)
Palabras clave:
contenidos socioculturales; comprensión de textos; aprendizaje intercultural; formación; interculturalidadResumen
El artículo socializa la concepción de una estrategia didáctica dirigida al tratamiento de los contenidos socioculturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos, para favorecer el desarrollo del aprendizaje intercultural del profesor de inglés en formación. Hace referencia a las causas que provocan insuficiencias en el trabajo con estos contenidos en la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras, Inglés, y enfatiza en la importancia y necesidad del estudio de la interculturalidad en esta carrera, a través del análisis del contexto y los aspectos culturales de la lengua que aparecen en los textos escritos.
Descargas
Referencias
Barrera, S., & Cabrera, J. S. (2021). La relación entre cultura, interculturalidad y educación: fundamento de la enseñanza de culturas extranjeras. Mendive. Revista De Educación, 19(3), 999–1013. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2380
González, R. (2009). La clase de Lengua Extranjera. Teoría y Práctica. Pueblo y Educación.
Hernández, J. D., & Perera, D. R. (2020). Perspectivas interculturales en el aprendizaje del inglés en futuros profesores de idiomas. Revista Márgenes, 8(1), 59-70. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/1030
Rodríguez, M. A. (2004). Aproximaciones al campo semántico de la palabra estrategia. Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas, Universidad Pedagógica “Félix Varela”.
Roméu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Pueblo y Educación.
Vygotsky, L. (1989). Obras completas. Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Versiones
- 24-03-2025 (2)
- 11-02-2025 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Roca. Revista científico-educacional de la provincia Granma

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.