La autoestima en la formación del futuro profesional de la carrera comunicación social de la universidad técnica de Babahoyo- extensión Quevedo, provincia Los Rios, Ecuador (Ensayo)
Palabras clave:
autoestima; formación; profesional; comunicación; socialResumen
El trabajo aborda el tema de la autoestima en la formación inicial de los futuros profesionales de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo. Se realizan los análisis sobre definiciones que esclarecen el término de autoestima, los factores que influyen en una baja autoestima y sus repercusiones en el desarrollo de la personalidad. Este artículo promueve la necesidad de reflexionar acerca de los fundamentos epistemológicos en el campo de la orientación educativa vistas desde la ciencia psicológica.
Descargas
Referencias
Bongiorni, P, (2015), Autoestima y rendimiento académico, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Estudios de Posgrado.
Camacho Sánchez A. (2009). La influencia de la formación de la autoestima en los adolescentes. Universidad de La Sabana.
Carrillo Picazzo L. (2009). La familia, la autoestima, y el fracaso escolar en el adolescente. Tesis doctoral. Universidad de Granada. España.
Fandiño Parra Y. J. (2011). Los jóvenes hoy: enfoques, problemáticas y retos. Revista iberoamericana de educación superior. Versión On-line ISSN 2007-2872. Rev. iberoam. educ. super vol.2 no.4 México may. 2011
Fernández Lopes P. (2015). Nuevos patrones de integración social. El uso del Facebook y el Twitter en adolescentes y el impacto en su autoestima. Revista de Investigación en Psicología Social Volumen 1. | Número 2. | Año 2015 ISSN 2422-619X
García Flores L. (2005). Autoconcepto, autoestima y su relación con el rendimiento académico. Tesis de Maestría. Universidad Autónoma de Nuevo León. Monterrey
Sánchez G. (1997). Autoestima y autoconcepto en adolescentes: Una reflexión para la orientación educativa. Revista de Psicología de la PUCP. Vol. XV, 2.