Estrategia pedagógica para la Orientación Profesional de los adolescentes en Secundaria Básica (Original).

Autores/as

  • Rafael Milá Valdés. Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Instructor de la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Palabras clave:

estrategia pedagógica; orientación profesional; continuidad de estudios.

Resumen

El trabajo que se presenta responde a una problemática que se manifiesta en el proceso docente educativo en la Secundaria Básica, dada por la necesidad de que los adolescentes se motiven por el estudio hacia las especialidades Técnica y Profesional al concluir el noveno grado responsabilizados con el desarrollo tecnológico-científico y laboral-productivo del país, para alcanzar el desarrollo económico que asegure el bienestar de toda la sociedad. La formación armónica de la personalidad abarca diversas áreas, una de ellas corresponde a la formación vocacional y la orientación profesional, lo que ha de facilitar en el futuro una autodeterminación profesional consciente y estable de los adolescentes y jóvenes de acuerdo con las exigencias sociales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

21-02-2023

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategia pedagógica para la Orientación Profesional de los adolescentes en Secundaria Básica (Original). (2023). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 19(1), 300-322. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3784