Fundamentos de la auditoría económico-financiera para la formación del Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Ecuador (Revisión).

Autores/as

  • Jessica Geovanna Moncayo Lomas Ingeniera en Administración Financiera. Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). Ecuador.
  • Diana Carolina Castro Fernández Ingeniera en Marketing. Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). Ecuador.
  • Paola Nayce Briones Macías Ingeniera en Marketing. Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). Ecuador.

Palabras clave:

contabilidad; económica; financiera; formación

Resumen

Desarrollar competencias en el Licenciado en Contabilidad y Auditoría en Ecuador para resolver los problemas en las áreas contables, tributarias y de control en las empresas públicas y privadas de la región y del país fortalece la eficiencia y eficacia de la gestión y cumplimiento de sus contribuciones legales, constituye una necesidad social que permite un desarrollo integral con responsabilidad social del futuro egresado. El objetivo del presente artículo se enfoca hacia la propuesta de conceptos esenciales que se deben abordar en la Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, con el propósito de contribuir al cumplimento del encargo social para los egresados de esta carrera. Constituye parte del resultado de una tesis de maestría, de la cual se extraen los principales conceptos que, a juicio de las investigadoras, constituyen esencia en la formación del Licenciado en Contabilidad y Auditoría en Ecuador. La propuesta tiene como punto de partida, la sistematización teórica realizada al proceso de auditoría económico-financiera en la formación del referido profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

21-02-2023

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fundamentos de la auditoría económico-financiera para la formación del Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Ecuador (Revisión). (2023). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 19(1), 267-281. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3782