EL PROCESO CORRECTIVO-COMPENSATORIO PARA ESCOLARES CON RETRASO MENTAL DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL (Revisión)

Autores/as

  • Elba Rosa Figueredo-Vila Universidad de Granma
  • Clara María Rodríguez-Vázquez Universidad de Granma
  • Ricardo Campuzano-Peña Universidad de Granma

Palabras clave:

retraso mental, corrección, compensación, intervención

Resumen

El presente artículo pretende reflexionar acerca de los fundamentos que sustentan el proceso correctivo-compensatorio en la educación para escolares con retraso mental, lo que a juicio de los autores constituye una premisa fundamental para lograr el perfeccionamiento de los componentes referidos al diagnóstico, la caracterización y la intervención psicopedagógica. Su redimensionamiento debe apuntar al fin de la educación especial en Cuba, como necesidad para lograr la sociedad inclusiva a la que se aspira.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

19-06-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL PROCESO CORRECTIVO-COMPENSATORIO PARA ESCOLARES CON RETRASO MENTAL DESDE EL ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL (Revisión). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(2), 168-178. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/340