Conjunto de tareas docentes relacionadas con el estudio integral de las reacciones químicas. (Original)

Autores/as

Palabras clave:

tareas docentes; aprendizaje; reacciones químicas; ciencia educativa

Resumen

En la presente investigación se plantea como problema científico: ¿contribuirá un conjunto de tareas docentes relacionadas con el estudio integral de las reacciones químicas a elevar el aprendizaje de los estudiantes del colegio universitario en el ingreso a la carrera Licenciatura en Educación, Química? Para dar solución al problema enunciado se procedió a la elaboración de un conjunto de tareas docentes relacionadas con el estudio integral de las reacciones químicas para elevar el aprendizaje de los estudiantes del colegio universitario en el ingreso a la citada carrera. Los resultados corroboran que los estudiantes han elevado cualitativamente el aprendizaje en la asignatura, preparándolos mejor para el ingreso al nivel superior en esa ciencia educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Marlies Mengana Betancourt, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Asistente.

  • Nelson Duany Timosthe, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Auxiliar.

  • María Milagros Torres Elers, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba.

    Master en Ciencias Pedagógicas. Prof. Auxiliar.

Referencias

Atkins, P., y De Paula, J. (2006). Química-Física. La Habana, Cuba: Félix Varela
Bermúdez Sarguera, R. (1996). Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación
Blanco Hernández, M. (2015). Programas Ciencias Naturales. Educación Preuniversitaria. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Castellanos Simons, D. (2002). Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Collazo Ramón, D. (2005). Tareas de aprendizaje. Sus exigencias actuales. México: CEIDE
Gonzalo Viñedo, C. (2005). Química General. Tareas integradoras. La Habana, Cuba: CITMATEL. ISBN 959-237-141-5
González Rey, F. (1995). Comunicación, personalidad y desarrollo. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación
Labarrere Reyes, G. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Matos Peréz, R. (2000). Diseño de la disciplina Química Inorgánica para los institutos superiores pedagógicos. (Tesis Doctoral) Instituto Superior Pedagógico Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
Mazarío Mazarío, A. (1999). Proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Matanzas, Cuba: Pueblo y Educación
Silvestre Orama, M. (2001). Aprendizaje, educación y desarrollo. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Talizina Fiodorovna, N. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Progreso

Publicado

05-04-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Conjunto de tareas docentes relacionadas con el estudio integral de las reacciones químicas. (Original). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(3), 46-69. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3395