Sistema de tareas docentes relacionadas con la nomenclatura y notación química de las sales (Original).

Autores/as

  • Luis Marlies Mengana Betancourt Master en Química. Profesor Asistente. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
  • Nelson Duany Timosthe Master en Educación Superior. Profesor Auxiliar. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
  • Zulling Gómez Hung Licenciada en Educación. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Palabras clave:

sistema de tareas docentes; aprendizaje; notación química, lenguaje químico.

Resumen

El presente trabajo propone un sistema de tareas docentes relacionadas con la nomenclatura y notación química de las sales, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de este contenido en la asignatura de Química que corresponde al 9no grado. En la interpretación conceptual de los datos empíricos, se desarrollan los siguientes métodos teóricos: análisis-síntesis, sistémico-estructural e inducción-deducción. Para diagnosticar las manifestaciones del problema y la comprobación del comportamiento del campo de acción se utilizan como métodos empíricos, la observación a clases, entrevistas y una prueba pedagógica. En el procesamiento de los datos e interpretación de los resultados se utilizó como método matemático estadístico el análisis porcentual con la elaboración de tablas y gráficos. El sistema de tareas docentes propuesto posibilita fortalecer satisfactoriamente el aprendizaje de los estudiantes en este contenido.

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Publicado

21-02-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sistema de tareas docentes relacionadas con la nomenclatura y notación química de las sales (Original). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(2), 354-375. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3036