LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL CANCIONERO INFANTIL, APLICADO A LA PRÁCTICA CORAL (Original)
Palabras clave:
creación, cancionero infantil, práctica coral, enseñanza musical, habilidades musicales.Resumen
El presente artículo tiene como objetivo ofrecer reflexiones que, a partir de la problemática de la práctica coral en los centros de enseñanza musical dirigida a los niños y niñas, así como del escaso material innovador para esta actividad y desde la concepción pedagógica, motive la creación y producción de propuestas innovadoras que posibiliten fomentar las habilidades musicales en ellos. Para ello se asume una estructura metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el analítio-sintético, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico. El principal resultado consiste en la reflexión de los comprometidos a la práctica coral con niños y niñas a hacer nuevas propuestas musicales que posibiliten enriquecer y desarrollar las habilidades por esta actividad.