Objeto virtual de aprendizaje para el proceso de formación académica de los alumnos ayudantes de embriología (Original)

Autores/as

Palabras clave:

objeto virtual de aprendizaje; alumno ayudante; educación médica; embriología

Resumen

Los alumnos ayudantes son aquellos estudiantes de alto aprovechamiento docente, que asimilan el conocimiento con rapidez y poseen aptitudes favorables para el aprendizaje de alguna o algunas disciplinas del Plan de estudio, para la investigación científica o el trabajo de desarrollo técnico. Por eso, el Movimiento de Alumnos Ayudantes constituye una cantera para futuros cuadros docentes y científicos; de ahí que se deba trabajar para fortalecer su formación académica y científica. Teniendo en cuenta que los objetos de aprendizaje constituyen herramientas útiles para reforzar su preparación, se elaboró un objeto de aprendizaje, utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de favorecer la asimilación de la didáctica especial sobre el período fetal en el proceso de formación académica de los alumnos ayudantes de la especialidad de Embriología. Los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos ayudantes y tutores de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, “Celia Sánchez Manduley”, que conformaron la población objeto de estudio, corroboraron la necesidad de perfeccionar las herramientas para su formación científica y académica con el empleo de estas tecnologías, por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrecen de acceso e intercambio de información.

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Publicado

21-02-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Objeto virtual de aprendizaje para el proceso de formación académica de los alumnos ayudantes de embriología (Original). (2022). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 18(2), 220-236. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/3029