LA DEMOSTRACIÓN EN EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS DE TRABAJO (Original)

Autores/as

  • Felix Edilberto Ginarte-Coronado Universidad de Granma

Palabras clave:

Método, demostración, máquinas-herramienta

Resumen

El presente artículo aborda una temática de gran actualidad dentro del estudio de las máquinas-herramienta como medios de trabajo, enfoca el estudio de las máquinas-herramienta a través de una propuesta que establece pasos metodológicos para la demostración que permiten el estudio de otras máquinas. El autor ofrece indicaciones de carácter metodológico de cómo desarrollar el método la demostración en función del estudio de las máquinas-herramienta.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Felix Edilberto Ginarte-Coronado, Universidad de Granma

    Profesor Asistente

Referencias

Abascal A, Del Collado R, Hernández H. (1987). Metodología de la enseñanza de la Educación Laboral. La Habana: Pueblo y Educación.

Cerezal Mezquita, J. y otros. (1990). Educación Laboral. Trabajo con variantes. Octavo grado. La Habana: Pueblo y Educación.

Cerezal Mezquita, J. (2000). El desarrollo de la concepción de la enseñanza de la Educación Laboral en la secundaria básica cubana a partir de 1975. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Guimranov Marat V. (1979). Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral y Dibujo Técnico. La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Ilarionovich Katchniev, V. (1979). Conferencia de Metodología de la Educación Laboral. La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Morales Echazábal, M. M. y Borroto Pérez, M. (2012). Didáctica de la Educación Tecnológica y Laboral. La Habana: Pueblo y Educación.

Morales Echazábal, M. M. e Hidalgo Hernández, L. (2012). Métodos empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Tecnológica y Laboral. La Habana: Pueblo y Educación.

Publicado

18-12-2017

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA DEMOSTRACIÓN EN EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS DE TRABAJO (Original). (2017). Roca. Revista científico-Educacional De La Provincia Granma, 13(4), 117-127. https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/286