Sistema de ilustraciones con simulación de movimiento para el estudio de la asignatura Dibujo Arquitectónico

  • Jesús F. Velázquez Pérez
Palabras clave: digitalización, simulación de movimiento, dibujo arquitectónico

Resumen

La carencia de un libro de texto actualizado para la asignatura Dibujo Arquitectónico hace necesaria la elaboración de ilustraciones que representen con objetividad los elementos componentes de una obra, sus interiores, estructuras de hormigón, instalaciones eléctricas, sanitarias o hidráulicas. Apoyados en los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) disponibles, tales como el AutoCAD y el SolidWorks, un equipo de investigadores ha trabajado en la elaboración de un sistema de representaciones digitalizadas que además de facilitar el desarrollo de las clases, sustentan al grupo de figuras que conforman el proyecto que asumen para la elaboración de un libro de texto. Los dibujos digitales propuestos permiten visualizar la simulación de movimientos, y han sido utilizados como medios de enseñanza, en la impartición de la asignatura durante los dos últimos cursos, con resultados efectivos según muestran las estadísticas y los avales de aplicación.

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Publicado
2015-09-20
Cómo citar
Velázquez Pérez, J. (2015). Sistema de ilustraciones con simulación de movimiento para el estudio de la asignatura Dibujo Arquitectónico. Roca. Revista Científico - Educacional De La Provincia Granma, 11(3), 59-68. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1636
Sección
Artículos