La sistematización de resultados científicos. Una vía para el desarrollo de la Cultura Ambiental.
Palabras clave:
Educación Ambiental, biodiversidad, crisis alimentaria, infusión ambiental, holísticoResumen
El artículo responde al proyecto institucional: La sistematización de resultados científicos mediante la Educación Ambiental. El desarrollo del proyecto se sustentó en las derivaciones científicas deslindadas de los proyectos de investigaciones El conocimiento de la biodiversidad de Granma mediante la divulgación ambiental; Glosario medioambiental y La crisis alimentaria: un tema de Educación Ambiental. De lo cual se derivan los análisis desarrollados en las diversas asignaturas que se imparten en las carreras de Biología-Geografía y Educación Primaria y, consecuentemente, las propuestas para materializar la infusión ambiental como proceso de integración de un determinado contenido medioambiental, sin afectar el enfoque holístico a los contenidos de los programas de asignaturas. Además se declaran las regularidades más significativas reflejadas en los talleres de sensibilización y capacitación ejecutados con los docentes de las carreras de referencia. Se utilizaron métodos del nivel empírico y teórico que permitieron derivar los resultados que se presentan.