Estimulación de la atención en escolares con dificultad en el aprendizaje
Palabras clave:
talleres, asesoría, estimulación, atención, aprendizajeResumen
El presente trabajo, tiene como objetivo la elaboración de talleres de asesoría psicopedagógica que constituyan a la preparación de los docentes para la estimulación de la atención en escolares con dificultades en el aprendizaje de la escuela primaria Andrés Luján Vázquez, del municipio Niquero. A través de él, la autora se propuso modificar actitudes inadecuadas por parte de los docentes en el proceso de orientación de los escolares con dificultades de aprendizaje. Las actividades fueron estructuradas y caracterizadas por ser participativas, dinámicas y motivacionales, lo que posibilitó su acogida por los/as participantes objetos de investigación. El trabajo contiene los requerimientos psicopedagógicos y metodológicos necesarios en correspondencia con la problemática. Para ser llevado a cabo se emplearon diversos tipos de métodos: los teóricos, entre los que se encuentran, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, entre los empíricos la observación, la encuesta, la entrevista y la revisión de documentos. Estos permitieron corroborarla existencia del problema.
Descargas
Referencias
Acosta Sánchez, M. E. (2004). Psicología General y del Desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
González, V. (1995). Psicología para educadores. La Habana: Pueblo y Educación.
González, R y Mitjáns Martínez, A. (1989). La personalidad, su educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.