Estimulación de la atención en escolares con dificultad en el aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

talleres, asesoría, estimulación, atención, aprendizaje

Resumen

El presente trabajo, tiene como objetivo la elaboración de talleres de asesoría psicopedagógica que constituyan a la preparación de los docentes para la estimulación de la atención en escolares con dificultades en el aprendizaje de la escuela primaria Andrés Luján Vázquez, del municipio Niquero. A través de él, la autora se propuso modificar actitudes inadecuadas por parte de los docentes en el proceso de orientación de los escolares con dificultades de aprendizaje. Las actividades fueron estructuradas y caracterizadas por ser participativas, dinámicas y motivacionales, lo que posibilitó su acogida por los/as participantes objetos de investigación. El trabajo contiene los requerimientos psicopedagógicos y metodológicos necesarios en correspondencia con la problemática. Para ser llevado a cabo se emplearon diversos tipos de métodos: los teóricos, entre los que se encuentran, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, entre los empíricos la observación, la encuesta, la entrevista y la revisión de documentos. Estos permitieron corroborarla existencia del problema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Yelennis Vázquez Vila, Universidad de Granma

    Estudiante de 3er Año de Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Facultad de Educación Básica

  • Dr. C. Damaris Román Lastre, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Investigación Educativa. Profesora del Departamento de Pedagogía-Psicología, Facultad de Educación Básica

Referencias

Betancourt Torres, Juana. (2003). Dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Acosta Sánchez, M. E. (2004). Psicología General y del Desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
González, V. (1995). Psicología para educadores. La Habana: Pueblo y Educación.
González, R y Mitjáns Martínez, A. (1989). La personalidad, su educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Investigación universitaria