Programa de preparación a los maestros para el trabajo de escolares con disgrafia

Autores/as

Palabras clave:

disgrafia; aprendizaje; programa; preparación; enseñanza; educación

Resumen

La práctica investigativa realizada por la autora en la escuela primaria Ramón Heredia Umpierre permitió detectar insuficiencias en el conocimiento teórico y metodológico acerca de algunas dificultades en la realización de una correcta escritura, que deben ser conocidos y dominados por los maestros. De manera que se propone elaborar y poner en práctica un programa de preparación psicopedagógica a los maestros ya que permita dotarlos de algunas herramientas y procederes para resolver los problemas de aprendizaje como la disgrafia que atentan contra el desarrollo eficiente de los escolares .Para la elaboración y puesta en práctica del programa de preparación se utilizaron métodos científicos como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, observación, entrevista, cuestionario y procedimientos matemáticos como el cálculo porcentual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Est. Talía Palomino Mojena, Universidad de GRanma

    Estudiante de 3er Año de Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Facultad de Educación Básica

  • Dr. C. Primitivo Mario Pantoja González, Universidad de Granma

    Profesor Auxiliar, Doctor en Ciencias de la Educación. Máster en Investigación Educativa. Profesor del Departamento de Pedagogía-Psicología, Facultad de Educación Básica

Referencias

Colectivo de Autores (2002). La Enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria. La Habana.
Ed Pueblo y Educación.
Colectivo de Autores (2006). Diagnóstico y Diversidad. La Habana. Ed Pueblo y Educación.
Rosés Garcés, M. (1995) Preparación del niño relacionada con las habilidades caligráficas. En: Estudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano. La Habana Ed. Pueblo y Educación.

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Investigación universitaria