Estrategia para el desarrollo de la educación ambiental en la formación inicial de la carrera Biología – Geografía. (Original)

Autores

  • Imilsis de los Ángeles Virelles Espinosa, M. Sc. University of Granma image/svg+xml
  • Elaini Arceo Estrada, M. Sc. University of Granma image/svg+xml
  • Esther María González Ramírez, M. Sc. University of Granma image/svg+xml

Palavras-chave:

educación ambiental; estrategia pedagógica; formación inicial

Resumo

Los resultados investigativos que se ofrecen dan respuesta a una problemática actual relacionado con la insuficiente educación ambiental que presentan los estudiantes de primer año de la carrera Biología – Geografía de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, para dar soluciones a problemas que surgen en su cotidianidad. Se propone como alternativa de solución, una estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo de la educación ambiental en la formación inicial de la carrera. Este constructo ofrece una respuesta concreta a la contradicción dialéctica entre la necesidad en la formación inicial de una educación ambiental adecuada y la realidad que presenta hoy el modo de actuación de los estudiantes, encaminados a lograr un modelo de actuación profesional ambiental coherente con el encargo social de la profesión.

Biografia do Autor

  • Imilsis de los Ángeles Virelles Espinosa, M. Sc., University of Granma

    Máster en Educación

    Profesor Auxiliar

  • Elaini Arceo Estrada, M. Sc., University of Granma

    Máster en Educación

    Profesor Auxiliar

  • Esther María González Ramírez, M. Sc., University of Granma

    Máster en Educación

    Profesor Auxiliar

Referências

Publicado

2020-02-24

Edição

Seção

Artigos

Como Citar

Estrategia para el desarrollo de la educación ambiental en la formación inicial de la carrera Biología – Geografía. (Original). (2020). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 4, 238-249. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/1414

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)