Palabras del Editor

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez Universidad de Granma

Resumen

Esta vez tienen ante ustedes el 3er Número del Volumen 3 de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL) correspondiente al trimestres julio-agosto-septiembre de 2019.

Como pueden observar nuestros autores y lectores, ya contamos con el ISSN, y la revista está indexada en dos bases de datos, lo cual nos satisface y nos impone el reto de trabajar con calidad superior en busca de la obtención del Sello CITMA y la indexación en otras bases de datos internacionales, lo que permitirá demostrar el nivel científico de esta revista.

A partir de este número los autores contarán con el apoyo del personal que labora en la revista, pues se publicarán fotos y videos que permitan mayor comprensión sobre los artículos que se publican, tanto en redes sociales como en secciones de la revista habilitadas al respecto.

Queremos hacer alusión breve a los tres artículos que se publican en la sección, La Rueda Dentada, los cuales se basan en estudios sobre el medio ambiente y su protección con alternativas viables que potencian la formación de los ingenieros y la explotación eficiente de los recursos desde el accionar del personal que labora en diferentes empresas y universidades.

En este número encontrarán 23 artículos, 2I artículos de autores cubanos y dos de autores extranjeros, de las hermanas naciones: Argentina y Ecuador. En la sección principal, sobre investigaciones realizadas para lograr el desarrollo en las comunidades en diferentes regiones de la geografía cubana y las hermanas naciones mencionadas, entre los temas investigados se encuentran: Producción de alimentos, Educación de niños y jóvenes, Comercialización de los productos, La Preparación Para La Defensa  y proyectos de atención a la población de la tercera edad. Todos, temas de mucha actualidad en la problemática del desarrollo local, y en las investigaciones que se acometen por parte de la comunidad científica internacional.

En la sección, La Rueda Dentada, encontrarán cuatro artículos que tratan la producción de alimentos, proyectos comunitarios y la formación de ingenieros, todos teniendo como núcleo, la protección del medio ambiente.

Es importante comunicar que a partir de este número comenzaremos a aplicar el sistema de publicación continuo, por la importancia que este tiene en la agilidad para socializar los trabajos, además en breve estaremos divulgando la plantilla que deben utilizar para escribir los artículos y mejorar la calidad de los artículos que nos envían.

Una vez más, invitamos a la comunidad científica nacional e internacional a publicar con nosotros y recordamos que es una revista gratuita que no necesita de intermediarios para que nos entreguen los trabajos, por lo que deben hacerlo mediante las formas que ofrecemos, directo al editor, directo a la revista por su correo o por la suscripción como usuario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor Revista REDEL / Jefe del Departamento Editorial de la UDG

Publicado

2019-09-01

Cómo citar