Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez Universidad de Granma

Resumen

Estimados lectores, autores y seguidores de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL), tal y como habíamos comunicado en el aviso fechado 23 de septiembre del presente año, nuestra revista comenzó a publicar mediante el sistema continuo, con las actuales palabras del editor estamos cerrando el volumen V-3 del 2019, a partir del mes de diciembre estaremos publicando los artículos correspondientes al volumen V-4,  que saldrá mediante publicación continua del año 2020.

Deben revisar las normas, pues se realizarán cambios de actualización consecuentes con la nuevas decisiones de este tipo de sistema de publicación, así como exigencias que se establecen a partir de orientaciones dadas por bases de datos a las que aspiramos indexarnos así como al uso de una plantilla y un sistema on line, para la comunicación y recepción de los artículos.

Como pueden ver se han realizado cambios en el Banner de la revista, los cuales se deben a ajustes que establece el manual de procedimiento de nuestra universidad, en próximos días se harán nuevos cambios en la presentación que pretenden mejorar la calidad en la comunicación y el impacto de visibilidad. Entre los cambios que se efectuarán habrán algunos relacionados con los colores, logo, y diseño, entre otros, siempre con la intensión de mejorar el servicio que prestamos para ustedes.

Pretendemos que en el año 2020 se agilice la revisión y publicación de los artículos, ya que la publicación continua permite que los artículos que se reciben con alta calidad en su redacción y contenido llevan menos tiempo en su cuestionamiento y por ello en breve están listo para publicarlos y no esperarán por momento alguno para subir a la red, ello trae como consecuencia que hay artículos que se publican antes que otros que han entrado primero al sistema.

Todos los artículos a partir del próximo volumen pertenecen al mismo número y no a trimestres como hasta ahora se había hecho, entonces se identificarán por el volumen y la fecha de puesta en la red.

Con el objetivo de darle participación a ustedes en la toma de decisiones, pueden escribir como hasta ahora lo hacen algunos y emitir criterios que ayuden a elevar la calidad de cualquier aspecto de nuestro trabajo, han sido de mucha utilidad las Cartas al Editor como tipo de artículo publicable y que de hecho hay algunas publicadas, es por ello que alentamos a la comunidad científica que comparte con esta revista su quehacer investigativo de alguna manera a que aporte ideas en función de lo planteado.

Se viven momentos tensos y difíciles en estos tiempos en la comunidad internacional y lamentablemente nuestra América está involucrada seriamente en estallidos sociales que dañan la integridad de las personas, así como de los procesos en desarrollo que buscan el bienestar social en sus países y del planeta en general, Cuba es ejemplo de lucha por la supervivencia, el mejoramiento social, el respeto a la vida, a la diversidad y demuestra cada día que un mundo mejor es posible.

Desde la Universidad de Granma y específicamente desde el Departamento Editorial que lo conforman las revistas Roca, Olimpia, REDEL y REUDG, convocamos a la comunidad científica  a continuar trabajando apasionada e intensamente por el desarrollo de los pueblos, por fomentar la solidaridad y a no dejarnos confundir por los que pretenden hegemonizar el poder de los xenófobos que hoy están pretendiendo exterminar culturas, razas y parte de la población mundial con sus ínfulas de poder mediante la confusión y el odio.

A todos los que lean estas líneas les deseamos felices navidades, prosperidad en el 2020, mucha salud y los convocamos a defender los derechos humanos desde el lugar donde se encuentran.

Reiteramos que esta revista es gratuita, no necesita de intermediarios para gestionar los servicios y que seguiremos trabajando por difundir la obra investigativa en función del desarrollo social.

 

Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Editor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor Revista REDEL

Publicado

2019-11-28

Cómo citar