Creación de un nuevo producto. Tienda panamericana El Sauce (Original)

Autores/as

  • Yanelys García García CIMEX Ciego de Ávila
  • Yaneysi García García CIMEX Ciego de Ávila
  • Edelmira A. García de la Rosa CANEC Ciego de Ávila

Palabras clave:

empresa estatal socialista; calidad; competitividad

Resumen

La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista aprobado en el 7mo Congreso del Partido, recoge las bases teóricas y las características económicas sociales a las que se aspira. Por tanto, este modelo abarca las esferas de la producción, distribución, cambio y consumo. Los Lineamientos constituyen la base fundamental para su conceptualización, en la cual también han sido consideradas las políticas definidas como parte de su implementación. La empresa estatal socialista se ve obligada en estos tiempos por la competencia del sector no estatal a mejorar su gestión y así afianzar su competitividad en el mercado. La Sucursal CIMEX de Ciego de Ávila, tiene como visión satisfacer con calidad las expectativas de sus clientes, comercializando bienes y servicios para garantizar aportes a la economía del país, con soportes tecnológicos de avanzada y alta credibilidad, asegurada por un capital humano que se distingue por su profesionalidad, honradez, disciplina y compromiso con la organización. Con este trabajo, se da a conocer cómo la Sucursal CIMEX de Ciego de Ávila, da pasos para la planificación en busca de lograr la satisfacción de los clientes con la calidad requerida y con el propósito de alcanzar mayor competitividad en el mercado. La inserción de la TP- El Sauce, mejorará la calidad del producto o servicio ofertado por la Sucursal CIMEX de Ciego de Ávila, e incrementará los resultados en la gestión de venta, produciendo una mayor satisfacción al cliente.

Referencias

1. Bernillon, Alain. Los instrumentos de gestión de la calidad / Alain Bernillon, Olivier Cércetti. -- Barcelona: Ediciones Gestión 2000, 1993. -- 29 p. -- Serie mini-empresa.
2. Calidad Total, EFQM, ISO 9000 <http://www.improven-consultores.com/> [Consulta: 9 jun. 2002].
3. Kotler, Philip. Dirección de marketing / F. Kotler. – Madrid – 7 edición – Prentice Hall, 1992.
4. Cohen, William A: El Plan de Marketing: procedimiento, formularios, estrategia y técnica. Edición Gestión 2000.

Publicado

2019-09-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Creación de un nuevo producto. Tienda panamericana El Sauce (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(3), 216-231. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/892

Artículos más leídos del mismo autor/a