El aprendizaje desarrollador de la química en la educación preuniversitaria (Original)

Autores/as

  • Olivia Hernández Guerra Dirección Municipal de Educación Yara, Granma

Palabras clave:

equilibrio químico; aprendizaje desarrollador; integrador; interdisciplinar; proceso.

Resumen

El presente trabajo muestra el resultado de una investigación llevada a cabo en la Educación Preuniversitaria, con el objetivo de favorecer el aprendizaje desarrollador de la asignatura de Química a través de la realización de un sistema de ejercicios por niveles de desempeño cognitivo desde una concepción teórico-práctica en los contenidos del equilibrio químico.  Responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura en la escuela preuniversitaria cubana, por lo tanto tiene actualidad y la novedad científica es el aporte que ofrece a profesores y estudiantes de esta asignatura al mostrárseles como se puede trabajar en sistema los ejercicios que abarquen toda la teoría estudiada en esta unidad con un enfoque interdisciplinar. El sistema se aplica en la práctica educativa y completa una visión más integral de estas ciencias y su función en el fortalecimiento de una cultura científica de los estudiantes.

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Referencias

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Publicado

2019-08-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El aprendizaje desarrollador de la química en la educación preuniversitaria (Original). (2019). REDEL. Revista Granmense De Desarrollo Local, 3(3), 45-59. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/877