Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello-Rodríguez Universidad de Granma

Palabras clave:

editorial

Resumen

La Revista REDEL pone en sus manos una nueva edición -Volumen 2, número 1,  de enero-marzo del 2018,

En la presente edición encontrarán artículos originales, referidos a:  control y uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros; uso de satélites en la telefonía digital, la protección del medio ambiente, la producción de alimentos aplicando métodos modernos; proyectos comunitarios y la labor pedagógica en diferentes niveles de educación con fines motivacionales.

Reconocemos el esfuerzo realizado por la Editorial Ventana Sur, en la superación del personal del Departamento Editorial de la universidad de Granma. La revista REDEL, agradece además, a los editores y al consejo editorial de las revistas Olimpia y Roca, que han puesto su empeño en que nuestra revista continúe avanzando por los caminos de la ciencia y las comunicaciones.

Es importante que la comunidad mundial conozca que entre los días 5 y 9 de marzo sesionó el I Coloquio Internacional Cuba-Brasil (CUBRA), “Territorio, Desarrollo, Sujeto y Lenguaje”,  en el cual participaron investigadores, brasileños, argentinos y cubanos. Los temas presentados estuvieron centrados en el Desarrollo Local  y su proyección actual y futura.

Los artículos correspondientes a los trabajos expuestos en CUBRA, aunque es temática de REDEL, serán publicados en la Revista Roca, en una edición especial que saldrá a la Red el próximo mes de abril, debido a  la imposibilidad de nuestra revista para publicar artículos en otro idioma que no sea español.

Desde esta editorial estamos convocando a la comunidad científica nacional e internacional a que participen en el VII Congreso Cubano de Desarrollo Local a celebrarse del 26 al 28 de marzo del 2019: “Articulando estrategias para un desarrollo local sostenible” que se desarrollará en la Universidad de Granma.

El grupo editorial de REDEL espera que este número contribuya a la socialización del quehacer científico, y sea un valioso instrumento de consulta para la comunidad científica e investigadores de modo general.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello-Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor principal

Publicado

2018-10-25

Número

Sección

Palabras de la Editorial

Cómo citar