Palabras de la Editorial

Autores/as

  • Dr. C. Guillermo Bello-Rodríguez Universidad de Granma
  • Dr. C. Odonel Martínez-Bárzaga Universidad de Granma

Resumen

Estimados lectores:

Esta vez tienen ante ustedes el 3er Número del Volumen 3 de la Revista Granmense de Desarrollo Local (REDEL) correspondiente al trimestre julio-agosto-septiembre.

En esta ocasión pedimos disculpas por las molestias causadas a los autores y lectores de nuestra revista debido a un imprevisto ocurrido en los últimos días del mes de julio, se averió el servidor de la Universidad, trayendo como resultados la salida de la red de la revista y que se perdiera la información referida a los números publicados desde el año anterior.

Causado por ello, este es el primer número que aparece en la red, lo cual imposibilitará por algún tiempo, que los autores tengan acceso a los artículos publicados en números anteriores, es necesario informar que estamos trabajando para en un breve plazo vuelva toda esa información a la red, no obstante aclaramos que nuestro Departamento Editorial cuenta con cuatro revistas, todas afectadas por el mencionado suceso y se estará trabajando en todas a la vez, por lo que el proceso puede resultar un poco lento.

La dirección de la Universidad está tomando medidas emergentes en aras de causar el menor número de molestias por esta razón, es por ello que les pedimos que revisen con periodicidad la red pues puede suceder que en poco tiempo el asunto quede resuelto.

En este número encontrarán 13 artículos de autores cubanos y 11 de extranjeros, en la sección principal, sobre investigaciones realizadas para lograr el desarrollo en las comunidades en diferentes regiones de la geografía cubana y países de Latinoamérica, específicamente Brasil.

Los temas versan sobre aspectos referidos a: Producción de alimentos, Educación de niños y jóvenes, La protección del medio ambiente, uso y cuidado de los recursos materiales, humanos y financieros, ahorro de energía. Temas de mucha actualidad en la problemática del desarrollo local, y en las investigaciones que se desarrollan por parte de la comunidad científica internacional.

En la sección, La Rueda Dentada, encontrarán un importante trabajo realizado por una autora cubana, que fue seleccionado, por su calidad e importancia. Este está referido a un estudio realizado en la industria del Turismo en la provincia de Granma.

Como pueden observar aparecen varios artículos en idioma portugués, de investigaciones realizadas en la hermana nación Brasileña, ello es causado por la realización en la universidad de un encuentro internacional, en el cual participaron investigadores de países latinoamericanos y se decidió publicar estos artículos en nuestra revista por su importancia y afinidad con la línea de publicación establecida.

Recordamos a la comunidad de investigadores que también pueden publicarse artículos en idioma Ingles, por lo que invitamos a escribir sus informes investigativos en este idioma y enviarlos para abrir el diapasón y hacer posible una mayor audiencia a nivel mundial.

Queremos comunicar a los autores, que estamos en trámites de asignación del ISSN, lo cual se ha visto demorado por causas ajenas a la revista y que será resuelto con prontitud. Una vez que constemos con este código, será informado además de la correspondiente visualización en el sitio web de la revista.

Recordamos a los lectores y autores que a partir del próximo número estaremos publicando de manera continua en aras de agilizar el tiempo de la puesta en la red de los artículos enviados a nuestra redacción. Esto se ha visto limitado a causa del problema con el servidor, mencionado en párrafo anterior.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Dr. C. Guillermo Bello-Rodríguez, Universidad de Granma

    Editor principal

  • Dr. C. Odonel Martínez-Bárzaga, Universidad de Granma

    Jefe del Dpto. Editorial

Publicado

2018-10-04

Número

Sección

Palabras de la Editorial

Cómo citar