Aspectos educativos de la contabilidad. Consideraciones históricas (Revisión)

  • Franz Alfredo Álvarez Perdigón Universidad de Holguín
  • Lucrecia Raquel Resabala Manosalvas Universidad de Guayaquil
  • Christian Ronald Armendáriz Zambrano Universidad politécnica Salesiana
  • Javier Francisco Layana Ruiz Universidad Católica de Guayaquil
Palabras clave: historia; contabilidad; actualidad

Resumen

El objetivo de éste trabajo consiste fundamentalmente en establecer un tránsito histórico de las  técnicas aplicadas, métodos y principios  de la contabilidad desde la antigüedad hasta nuestros días, orígenes y aplicación  de novedosas y avanzadas herramientas  implementadas a través del desarrollo científico técnico,  conociéndose la importancia que reviste para el sector académico, la enseñanza profesional y la práctica contable en general. Dentro de los temas de ésta ponencia se aborda de modo sencillo los últimos  avances alcanzados en sistemas contables, que contribuyen de manera decisiva a facilitar el uso  de los complejos  procesos contables a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s, sus ventajas, retos y extraer de ellos lo más útil y beneficioso para la actividad económica de la sociedad, lo que constituye un campo objeto de estudio para profesionales, académicos e investigadores  de las ciencias contables.

Citas

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Publicado
2019-10-02
Cómo citar
Álvarez Perdigón, F., Resabala Manosalvas, L., Armendáriz Zambrano, C., & Layana Ruiz, J. (2019). Aspectos educativos de la contabilidad. Consideraciones históricas (Revisión). Revista Científica Olimpia, 14(44), 136-148. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/986