La problemática de la educación ambiental en el ecuador y la necesidad de un nuevo perfil docente para enfrentarla (Original)

  • Wilman Vicente Merino Alberca Universidad Nacional de Loja
  • Ermel Rodrigo Loaiza Carrión Universidad Nacional de Loja
  • Dans Ernesto Vilela Mora Universidad Nacional de Loja
Palabras clave: aprendizaje transdisciplinar; cambios holísticos medioambientales; conciencia ambiental; modelo educativo situado y conectivo; objeto de transformación

Resumen

En el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello,como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambiosen el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano.

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Publicado
2019-09-13
Cómo citar
Merino Alberca, W., Loaiza Carrión, E., & Vilela Mora, D. (2019). La problemática de la educación ambiental en el ecuador y la necesidad de un nuevo perfil docente para enfrentarla (Original). Revista Científica Olimpia, 14(44), 83-94. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/963