Integración de los contenidos del Inglés I con Medicina General Integral (Original)

Autores/as

  • Mercedes Castillo Moreno Filial de Ciencias Médicas. Bayamo, Granma
  • Luis Tomás Estrada Fonseca Universidad de Granma
  • Yarima Muñoz Yero Filial de Ciencias Médicas. Bayamo, Granma

Palabras clave:

integración de contenidos; competencia profesional; idioma inglés; medicine

Resumen

Mediante la investigación titulada” Integración de los contenidos del Inglés con la Medicina General Integral mediante la asignatura Inglés I”, se propone la relación del idioma Inglés con la Asignatura Principal Integradora, para formar a los estudiantes con una perspectiva interdisciplinar, teniendo en cuenta la integración o relación de los contenidos de las asignaturas Inglés I y Medicina General Integral de modo tal que posibilite a los estudiantes acceder a un conocimiento más amplio, desde la disciplina a la transdisciplina, lo cual constituye una herramienta pedagógica a tener en cuenta para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y la formación de valores. Para el tratamiento a estos contenidos serequiere de un enfoque integrador para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma extranjero, para lo cual se necesita del vínculo a cada ejercicio de las clases con las funciones comunicativas, que posibilitan una integración de conocimientosnecesarios para la formación de un profesional competente sin barreras comunicativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Addine Fernández, F. (2004). Didáctica: Teoría y Práctica. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
Horruitiner Silva P. (1999). La Universidad en la época actual. Capítulo I del libro La Universidad cubana: El modelo de formación.
Colectivo de autores. Series Vision. Student´s Book. Editorial Ciencias Médicas; Las Tunas, 2006-2008.
___________________________. (2007). “At Your Pace”(Parte I). Ed. Félix Varela, La Habana. Cuba. ISBN 978-959-07- 0370-7. Obra completa. Parte I 978-959-07-0366-9. Texto en Formato digital en PDF.
López Rodríguez A.Rizo Cabrera C., Blanco Malmierca SM., Campistruous Pérez L., Guerrero Calderón M., (2007) Plan de estudio D para la carrera de Cultura Física. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Manuel Fajardo, La Habana.
___________________________. Programa de la Disciplina Inglés (2007). Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Manuel Fajardo, La Habana.Formato digital.
Llantada Martínez, M. (1999). La formación de los profesionales: tarea básica de las universidades. Organización científica de la educación superior en pregrado. (Material digitalizado)
Martínez Álvarez F. F. (2012). De la inter, a la multi, a la transdisciplina en Cultura Física. Formato digital.
O´Neil Robert. (1990) Kernel I. USA Costinet,
Porley R. (2012) Historia de la Transdisciplinariedad. Carta de la Transdisciplinariedad. Artículo científico en formato digital Word Doc.
Redston C. 2016. Face 2 Face. 2016. Cambridge University press. Reproducido por editorial universitaria Félix Varela. www.cambrige.org.
Resolución Ministerial 2/16. Reglamento trabajo docente y metodológico.
Sandra y R Byrd, Donald (1986) “Spectrum A Communicative Course in English”. United States of America.
Pernas M, Miralles E, Fernández SJ, Diego CJ, Bello N, Zubizarreta M. (2006). Estrategias curriculares en la Licenciatura en Enfermería. http://www.ucmh.sld.cu/rhab/vol5_num4/rhcm11406.htm

Publicado

2019-09-01

Número

Sección

Doble Puerta

Cómo citar

Integración de los contenidos del Inglés I con Medicina General Integral (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 16(56). https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/921