Significación social de la recreación en la disminución de conductas inadecuadas en niños y niñas de 8 -10 años de edad de la comunidad Camilo Cienfuegos (Original)

Autores/as

  • Dadney Ariadna Fonseca Díaz Universidad de Granma
  • Yarleydis Avila Ponce Universidad de Granma
  • Miladis del Rosario Ríos Góngora Universidad de Granma

Palabras clave:

significación social; disminución; conductas inadecuadas; recreación; actividades recreativas; personalidad; proyecto recreativo

Resumen

La Recreación, juegan un papel cada vez más importante en el desarrollo y bienestar social de los niños 8-10 años de edad, ya sea como actividad física o para propiciar salud mental, de esta manera contribuir significativamente en la formación de la personalidad del individuo. La presente investigación  se desarrolla  en la comunidad Camilo Cienfuegos y tiene como objetivo proponer un proyecto de actividades recreativas para  disminuir las conductas inadecuadas, en niños de ocho a diez años de edad. El mismo permitió  caracterizar el estado actual de las conductas inadecuadas en estos niños y conformar la propuesta de actividades recreativas  a partir de  los preceptos más actuales sobre la temática en cuestión. Las actividades recreativas brindan una adecuada opción para los profesores de Educación Física y Recreación para incrementar la oferta de actividades en la comunidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

1. Bell, R. (1995). Actualidad y perspectiva de la atención a los niños con necesidades educativas especiales en Cuba. Prevención, corrección – compensación e integración. Revista Educación, No 84, 36-45.
2. Betancourt, J. (2002).La configuración psicológica de los menores con trastornos emocionales y de la conducta. Tesis doctoral. Ciudad de la Habana: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
3. Bolaño, T. (2002). Recreación y valores. Editorial Kinesis. 2da Edición.
4. Calviño, M. (2002). Orientación psicológica. La Habana: Editorial: Científico – técnica.
5. Dumazedier, J. (1964). Hacia una civilización del ocio. Ed. Estela Barcelona. (1975). sociología empírica del ocio. Ed. nacional. Madrid.
6. Dumazedier, J. (1971). Realidades del ocio e ideologías. En J.Dumazedier y otros, Ocio y sociedadde clases. Barcelona: Fontanella.
7. Fontes. O. y Pupo. M. (2003). Los trastornos de la conducta. Una visión multidisciplinaria.
8. Moreira, R. (1997). La Recreación un fenómeno socio-cultural. La Habana, Impresora José A. Huelga.
9. Peña, Y. (2010). Proyecto puntual Físico de actividades físici-recreativas para niños con factores de riesgo. Bayamo. FCF de Granma.
10. Pérez, Sánchez. A. (2003). Fundamentos teóricos metodológicos de la recreación. La Habana. Departamento de Recreación. ISCF.
11. VIGOTSKI, Lev. S. (1998). Pensamiento y lenguaje. Ediciones Fausto, Buenos Aires.

Publicado

2019-07-03

Cómo citar

Significación social de la recreación en la disminución de conductas inadecuadas en niños y niñas de 8 -10 años de edad de la comunidad Camilo Cienfuegos (Original). (2019). Revista científica Olimpia, 14(45), 267-280. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/856