Estrategias de evaluación de los aprendizajes para el desarrollo de competencias (Revisión)

Autores/as

Palabras clave:

: estrategias; evaluación; aprendizaje; estrategia de Evaluación; desarrollo de dompetencias; centros educativos

Resumen

El presente artículo muestra una aproximación teórica, dirigida a fundamentar las características más importantes de las Estrategias de Evaluación de los aprendizajes para el desarrollo de competencias, así como, proporcionar datos que revelen la pertinencia de este tema como una herramienta pedagógica que ayude en los centros educativos a los estudiantes en su desarrollo. El mismo forma parte de una investigación realizada en centros educativos del Nivel Secundario con el Objetivo de analizar el impacto de dichas estrategias por competencias en el área de la Lengua Española desarrolladas por los estudiantes de los centros educativos estudiados. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron como métodos fundamentales análisis documental,  la entrevista, encuesta, observación, modelación y el sistémico estructural-funcional. Entre los resultados se destaca la relevancia que tienen la Estrategia de Evaluación de los aprendizajes, como un enfoque que promueve el desarrollo de los saberes y, a la vez, que les permite adquirir a los estudiantes un nivel de desempeño óptimo, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades y actitudes.

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Publicado

2024-03-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias de evaluación de los aprendizajes para el desarrollo de competencias (Revisión). (2024). Revista científica Olimpia, 21(2), 212-234. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/4449