Libro electrónico para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés con fines profesionales (Original)

Autores/as

Palabras clave:

libro electrónico; habilidades comunicativas; inglés; ministerio del interior.

Resumen

Los miembros de la dirección de seguridad personal del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, en sus diferentes actuaciones, requieren del conocimiento del idioma inglés para estar a tono con el desarrollo científico- técnico. La necesidad del dominio de este idioma se sustenta en las variadas funciones que ejercen los miembros de esta dirección; entre otras se pueden mencionar las de garantizar la seguridad de líderes y delegaciones extranjeras que visitan el país, así como encontrar medios y formas para transmitir e intercambiar información clasificada con los homólogos extranjeros. El artículo tiene como objetivo ofrecer  un libro electrónico, con ejercicios y actividades que ayudan a viabilizar el intercambio multilateral entre los cursistas, el profesor y el grupo, sustentado en las experiencias profesionales de los miembros de la Seguridad Personal en sus contextos de actuación. Para su desarrollo se emplean métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis de documentos, modelación; métodos empíricos: observación, encuesta, entrevista, triangulación; y métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial, que permiten demostrar la pertinencia de las actividades y la efectividad en la práctica social.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Acosta, (2009). Didáctica interactiva de la comunicación. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Fernández, A. M. et al. (2002). Comunicación educativa. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Góngora, (2014). El desarrollo de habilidades de comunicación oral en la formación semipresencial de profesores. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana
Pulido. (2005). Propuesta de estrategia didáctica desarrolladora para concebir el proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la Lengua Inglesa en alumnos de 6to grado de la escuela primaria en Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Pinar del Río.
Roméu, A., et al. (2006). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Soporte digital. La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.
Vega, (2021). Conferencia virtual 2 en el curso Fundamentos Lingüísticos de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, en la Maestría en Didáctica de las Lenguas Extranjeras. La Habana, Cuba.

Publicado

2022-10-07

Cómo citar

Libro electrónico para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés con fines profesionales (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(4), 14-30. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3510