Metodología didáctico-paidosaludable para la atención integral de escolares cardiópatas desde la Educación Física (Original)
Palabras clave:
afecciones benignas de la mama; alteración fibroquística de la mama; fibroadenoma mamario; cáncer de mama.Resumen
En el artículo se argumenta, desde las perspectivas teóricas y prácticas, las vías para resolver las insuficiencias detectadas en la dimensión educativa saludable del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en la Educación Primaria. El estudio evidenció insuficiencias en la concepción teórico-metodológica saludable de este proceso que limitan el desarrollo físico-educativo integral de los escolares, por lo que se ofrece una metodología sustentada en un modelo didáctico-paidosaludable, que expresa la dinámica de las relaciones sistémicas para lograr la atención de todos los escolares, que revela la funcionalidad paidosaludable del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. La metodología para el tratamiento de la dimensión educativa saludable en el referido proceso se apoya en la implementación de procedimientos didácticos a favor del desarrollo físico-educativo integral de los escolares de este nivel de educación, lo cual garantiza el cumplimiento del objetivo propuesto. Se describen los resultados que evidencian la factibilidad y pertinencia de la metodología implementada a partir de las transformaciones logradas en la integralidad de los escolares de la Educación Primaria en el municipio Las Tunas, de ahí su actualidad e importancia.
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