Metodología didáctico-paidosaludable para la atención integral de escolares cardiópatas desde la Educación Física (Original)

Autores/as

  • Erélice Morales Osorio Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba.
  • Rolando Borrero Rivero Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1133-456X
  • Bernardo Jeffers Duarte Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba.

Palabras clave:

afecciones benignas de la mama; alteración fibroquística de la mama; fibroadenoma mamario; cáncer de mama.

Resumen

En el artículo se argumenta, desde las perspectivas teóricas y prácticas, las vías para resolver las insuficiencias detectadas en la dimensión educativa saludable del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en la Educación Primaria. El estudio evidenció insuficiencias en la concepción teórico-metodológica saludable de este proceso que limitan el desarrollo físico-educativo integral de los escolares, por lo que se ofrece una metodología sustentada en un modelo didáctico-paidosaludable, que expresa la dinámica de las relaciones sistémicas para lograr la atención de todos los escolares, que revela la funcionalidad paidosaludable del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. La metodología para el tratamiento de la dimensión educativa saludable en el referido proceso se apoya en la implementación de procedimientos didácticos a favor del desarrollo físico-educativo integral de los escolares de este nivel de educación, lo cual garantiza el cumplimiento del objetivo propuesto. Se describen los resultados que evidencian la factibilidad y pertinencia de la metodología implementada a partir de las transformaciones logradas en la integralidad de los escolares de la Educación Primaria en el municipio Las Tunas, de ahí su actualidad e importancia.

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Publicado

2022-05-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Metodología didáctico-paidosaludable para la atención integral de escolares cardiópatas desde la Educación Física (Original). (2022). Revista científica Olimpia, 19(2), 371-392. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/3414