Concepción sistémico-estructural de la educación para la salud mediante la actividad física en los estudiantes universitarios (Original)
Palabras clave:
educación para la salud, educación física.Resumen
La presente investigación revela la necesidad de justificar la importancia de la actividad física en la educación para la salud de los estudiantes universitarios. A partir del profundo análisis de los fundamentos teóricos, el estudio histórico de la problemática valorada y del diagnóstico realizado, se consideró necesario elaborar una concepción sistémico-estructural de la educación para la salud mediante la actividad física en los estudiantes universitarios, que constituye el aporte teórico de la investigación y que comprende componentes interrelacionados en forma sistémica que favorecen el cumplimiento del objetivo trazado.
Descargas
Referencias
Devis, J. (2014). La Educación Física y la salud en la escuela: formas de desarrollo curricular. Universitat de València.
Corbella, P. (1993). Educación para la salud en la escuela. Aspectos a evaluar desde la Educación Física. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Chillón, P. (2005). Efectos de un programa de intervención en Educación Física para la salud en adolescentes de 3 grado. Tesis Doctoral. Villa Clara.
Espinosa, G. y Lorenzo, T. (2010): Sistema de acciones de educación para la salud desde las actividades físicas en el adulto mayor en la Escuela Comunitaria Deportiva 2 del Municipio Morón. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 148, Septiembre de 2010. http://www.efdeportes.com/
Fuentes, H. (2016) . El método de investigación Sistémico Estructural Funcional.
López, (2006). Educación Física contemporánea: La necesidad de un enfoque integral físico – educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física. La Habana. Editorial Científico Técnica.
Marracino, M. (2010). Educación Física Argenmex: temas y posiciones. La Plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, 2010. ISBN 978-950-34-0672-4, http://www.argenmex.fahce.unlp.edu.ar
Programa Director de Promoción y Educación Para la Salud en el Sistema Nacional Escolar (2007). Editorial Molinos Trade.
Romero, (2016), Romero, M. (2016) La enseñanza de la Cultura Física Terapéutica a los estudiantes asmáticos del nivel superior sustentada en el Taichi. La Habana.
Ruiz, (2007). La investigación en la educación. Santo Domingo: Editorial Aplusele.
Ruiz, (2015). Estilo de enseñanza en Educación Física y sus consecuencias comportamentales afectivas y cognitivas. Tesis doctoral Universidad de Málaga.
Ruiz, (2018).La preparación físico terapéutica del maestro primario desde su formación inicial. Tesis Doctoral. Santiago de Cuba.
Sánchez, (2017).Ejercicio Físico y Salud. Recuperado de https://www.monografias.com/docs112/ejercicio-fisico-salud/ejercicio-fisico-salud.shtml
Uguet, (2014). Promoción de la actividad física en la escuela. Beneficios sobre la salud.