Estrategia educativa para la formación integral en los estudiantes de la EPEF de Tercer Frente (Original)

Palabras clave: comunidad; identidad profesional; reorientación; valores

Resumen

La investigación que se presenta surge a iniciativa del coordinador de la carrera EPEF en el municipio de Tercer Frente de la Provincia Santiago de Cuba, quien, a partir del intercambio de experiencias sostenido como resultado de su trayectoria académica, se interesó en unir esfuerzos en la búsqueda científica con relación al tema. Este estudio investigativo está relacionado con la insuficiente concepción de actividades extra docentes encaminadas a reorientar valores en el profesional de la Cultura Física y el Deporte, por lo que se propone, una estrategia educativa que contribuya a la reorientación de valores en los estudiantes del aula anexa del municipio Tercer Frente. En el orden teórico la investigación comparte postulados con métodos como: el analítico - sintético, inducción- deducción, análisis documental; del nivel empírico, la observación, la medición y estadístico matemático la distribución empírica de frecuencia. Teniendo en cuenta todas las experiencias vividas en el orden práctico los resultados permitirán constatar la posibilidad de llevar adelante la formación integral de los estudiantes a partir de la Estrategia Educativa diseñada al efecto, así como de preparar a los docentes para la educación de valores y de acuerdo a los contextos de su actuación profesional como garantía no solo ética, comprometida y responsable, sino capaz de dar continuidad a la obra de esta gran Revolución Educacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1. Fresno Chávez, C. (2017). La Formación de Valores: reto del Siglo XXI. Universidad de
Ciencias Médicas de La Habana (UCMH). p.8
2. Alcalá Brazón C.A. Valores y Antivalores Humanos. Sitio Web en Internet] 14/09/2011.
Disponible en: http://www.calcalabra.com/valores-y-antivalores- humanos.html
3. Sarabia J. Importancia de la práctica de valores [Sitio Web en Internet] 2011. Disponible
en:http://www.monografias.com/trabajos76/importancia-practica- valores/importancia-practica-valores.shtml
4. Sierra B., C.R. (2011). La dirección del proceso de educación en valores en los
componentes físico-técnico- tácticos de la preparación deportiva de los estudiantes-
atletas. (Tesis de doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País
García”, Santiago de Cuba, Cuba
5. Díaz L., C. (2004). Criterios para la aplicación de los valores en la dirección en Cuba.
Madrid: Edición Narcea S.A.
6. Escámez Sánchez J. Humanismo y valores [Sitio Web en Internet] 8 de septiembre 2011.
Disponible en: http://humanismoyvalores.blogspot.com/2011/09/jose-ortega-y-gasset.html
7. Sarabia J. Importancia de la práctica de valores [Sitio Web en Internet] 2011. Disponible
en: http://www.monografias.com/trabajos76/importancia-practica- valores/importancia-practica-valores.shtml
8. Rosales Mata. J.L. (2009). Conjunto de actividades recreativas para la formación del valor
Responsabilidad en los adolescentes. Tesis de Maestría.
9. Antomarchi Téllez. D. (2009). Técnicas participativas para el fortalecimiento del valor
responsabilidad en los estudiantes. Trabajo de Diploma.
Publicado
2021-05-10
Cómo citar
Benitez Morales, A., Cordoví Monje, R., & Marzan Miranda, Y. (2021). Estrategia educativa para la formación integral en los estudiantes de la EPEF de Tercer Frente (Original). Revista científica Olimpia, 18(4), 14-29. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2801